AIB

Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009

Descripción Breve del Curso

La aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPMs) en los procesos de manufactura, preparación, envasado, empacado, almacenaje, transporte de alimentos y bebidas de consumo humano. Tienen como fin asegurar que los alimentos ingeridos por los consumidores sean salubres, inocuos y de calidad. Además, las características de las BPMs apoyan a la cadena de suministro de alimentos a desarrollar Programas de Prerrequisito (PP) que permiten a los participantes de dichas cadenas mejorar sus métodos operacionales y por ende su competitividad en los mercados Nacionales e Internacionales.

El seminario tiene como objetivo presentar, para su consideración y reflexión, la Norma Oficial NOM-251- SSA1-2009 para la aplicación de las BPMs en México, así como demostrar la formalización de las mismas bajo los Programas de Prerrequisito para su gestión y mejora continua.

El curso es particularmente excelente para nuevos supervisores, responsables por la salubridad de los alimentos y la sanidad y higiene de la planta. Los participantes aprenderán la importancia de elaborar un producto salubre y la necesidad de lograr la participación de todos en la planta, acorde con las regulaciones locales e internacionales. También, el curso sirve para actualizar al personal en los desarrollos, avances y las expectativas más recientes en la industria de alimentos mexicana.

Resumen del Contenido

  • Las Buenas Prácticas de Manufactura dentro del Sistema Integrado de Calidad (SIC)
  • Revisión de la Norma Oficial Mexicana NOM-251- SSA1-2009, Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios
  • Revisión y Aplicación de la Norma Oficial NOM-251- SSA1-2009
  • Revisión y Aplicación de las Normas Consolidadas de AIB International para la Inspección de Programas de Prerrequisito y de Seguridad de los Alimentos

Propuesta Completa

Para ver la propuesta logística y financiera, haga clic aquí:

Revisión de las BPMs: Norma Oficial Mexicana NOM 251

Calendario

Para ver las oportunidades de tomar este curso, favor de consultar nuestro calendario según el mes del año o el país en que usted vive.

Vuelva a la página de Seminarios