AIB

Integridad del Producto como Filosofía de Gestión.

La aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPMs) en los procesos de manufactura, preparación, envasado / empacado, almacenaje y transporte de alimentos y bebidas de consumo humano tienen como fin asegurar que los alimentos ingeridos por los consumidores sean salubres, inocuos y de calidad. Además, las características de las BPMs también apoyan a la cadena de suministro de alimentos a desarrollar Programas de Prerrequisito (PP) que permiten a los miembros de dichas cadenas mejorar sus métodos operacionales y por ende su competitividad en los mercados nacionales e internacionales. 

La Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 representa el marco legal bajo el cual plantas de manufactura de alimentos y bebidas deben operar con la finalidad de producir productos alimenticios salubres, inocuos y de calidad.  Este cursos se justifica por la constante necesidad de educar / capacitar a personal empleado en la industria de alimentos y bebidas.

Reconocimiento:

Los participantes podrán desarrollar exitosamente la NOM 251 bajo los Programas de Prerrequisito y evaluar el grado de efectividad de los mismos bajo la Norma de Inspección de AIB.

Una vez completado el curso usted tendrá el conocimiento para:

  • Considerar y entender las ventajas del enfoque de Integridad del Producto como Filosofía de Gestión, para la salubridad, inocuidad y calidad de los alimentos.
  • Presentar, discutir y entender el alcance y la aplicación de las Normas Consolidadas de AIB para Inspección; Programas de Prerrequisito e Inocuidad de los Alimentos.
  • Presentar, discutir y entender el alcance y la intención de la Norma Oficial NOM-251- SSA1-2009 y comprender la importancia, beneficios y ventajas de la aplicación de las BPMs en la manufactura y distribución de alimentos y bebidas.
  • Aprender a aplicar las Normas Consolidadas de AIB International para Inspección con el fin de medir el grado de desarrollo y éxito de los diferentes componentes de la Norma 251.
  • Apreciar y entender el proceso de la formalización de las BPMs bajo Programas de Prerrequisito (PP) para una gestión efectiva y medible.

Curso Privado

Considere la opción de participar en este curso bajo la modalidad de  Curso Privado, usted escoge el lugar y el momento. Nosotros le enviamos al instructor a sus instalaciones. Contáctenos para agendar este seminario en su planta.